Ingredientes:
- 10 rebanadas de pan para torrijas.
- 500 ml. de leche (puede ser leche desnatada o vegetal).
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 rama de canela.
- 1 huevo.
- Unas gotas de aceite de oliva.
- Ralladura de limón.
Preparación:
Para preparar las torrijas en freidora de aire, haremos todos los pasos a seguir como unas torrijas tradicionales, hasta llegar al momento de freírlas.
En un cacillo calentamos la leche junto a la canela en rama, el azúcar y un poco de piel de limón. Esperamos a que hierva, retiramos la piel de limón y dejamos enfriar.
Cortamos el pan en rebanadas gruesas, de un dedo o dedo y medio de grosor. Seguidamente, vertemos la mezcla de leche por encima de las rebanadas y dejamos que empapen una media hora como mínimo. Este paso es mejor hacerlo con la leche fría, de lo contrario el pan puede quedarse demasiado blando y se desmontará la torrija.
Batimos un huevo y vamos pasando cada rebanada por el huevo batido, por ambas caras.
Colocamos un trozo de papel de hornear en el fondo de la freidora de aire que untaremos con un poco de aceite. Colocamos las torrijas sobre el papel, teniendo cuidado de que no se toquen entre sí. Espolvoreamos un poco de aceite de oliva por encima.
Introducimos el cesto dentro de la freidora y cocinamos a 200° C. durante diez minutos. Daremos la vuelta a las torrijas a mitad de tiempo.
Podemos servirlas sólas, con un poco de azúcar espolvoreada por encima o miel, según gustos y preferencias.
2 comentarios
comentariosTus torrijas se ven deliciosas, para comer sin parar.
ResponderBesos
Muchas gracias! La verdad es que lo estaban, saludos!
Responder