Ingredientes:
- 500 gr. de atún fresco cortado en tacos.
- 500 gr. de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 75 ml. de vino blanco (medio vasito).
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- 1 hoja de laurel.
- Pimienta en grano o molida.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva Virgen.
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana finalmente, picamos los ajos y lo introducimos en la sartén donde vayamos a preparar nuestro atún. Añadimos también el pimentón dulce, el orégano seco, una hoja de laurel, un poco de pimienta en grano o molida, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva Virgen.
Mezclamos todo hasta que la cebolla y los ajos queden bien impregnados de todos los condimentos. Opcionalmente, podemos dejar estos ingredientes macerar un tiempo en la misma sartén (en frío), de este modo cogerá mejor el sabor.
Llevamos la sartén a fuego medio y pocharemos la cebolla con tapadera. Tiene que quedar blanda y transparente. Agregaremos un poco de agua para asegurarnos de que el pimentón no se queme y para que nos quede con un poco de salsa.
Una vez pochada la cebolla, añadimos el vino blanco y cocinamos unos minutos hasta que el alcohol se evapore.
Por último, agregamos los tacos de atún (y un poco de agua si vemos que no queda ya líquido en la sartén). Cocinamos por una cara en primer lugar y luego damos la vuelta al atún, con cuidado, para cocinar la otra cara. El atún se cocina bastante rápido y no necesita mucho tiempo de cocción. Cuando las lacas comiencen a separarse, el plato estará listo.
1 comentarios:
comentariosMealbox
Responder¡Es increíble cómo una receta tan fácil de preparar puede llegar a tu casa en poco tiempo y deleitarte con su sabor natural! La conveniencia de tener ingredientes frescos y de calidad, junto con una preparación sencilla, hace que esta experiencia culinaria sea aún más gratificante.