Berenjenas al estilo chino. Receta fácil

Berenjenas al estilo chino. Receta facil

Ingredientes:


(Para 2 personas).

  • 2 berenjenas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de aceite de girasol.
  • 1 cucharadita rasa de azúcar.
  • 1 cucharadita rasa de jengibre en polvo.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • Unas semillas de sésamo o ajonjolí.
  • Arroz largo o basmati cocido para acompañar.


Preparación:


Lo primero que haremos es cocinar las berenjenas en el horno microondas, de este modo se cocinan en sus propios jugos, sin necesidad de nada más. También podéis hacerlas si queréis en el horno tradicional.

Aunque esta vez las he cocinado con piel, es mejor hacerlo sin piel, así conseguiremos una textura más tierna. Por lo tanto, pelamos y cortamos la berenjenas en bastones (como el corte en juliana pero un poco más ancho). Introducimos los bastones en un cuenco de vidrio apto para microondas y lo tapamos con un plato. Cocinamos en el microondas a máxima potencia, primero 4 minutos, sacamos, removemos y volvemos a cocinar otros 4 más. Cuidado cuando levantemos la tapa, pues el vapor puede quemar.

Calentamos el aceite en una sartén amplia a fuego lento y pochamos los dientes de ajo picados muy finos, hasta que se tuesten ligeramente.

Subimos un poco el fuego, añadimos las berenjenas y cocinamos 2 minutos.

Incorporamos en la sartén la salsa de soja, el azúcar, el jengibre en polvo y unas gotas de zumo de limón. Removemos y cocinamos 5 minutos más.

Para servirlas, espolvorearemos unas semillas de sésamo por encima.

Por otro lado, coceremos un vaso de arroz blanco con un poco de sal para acompañar el plato. Seguiremos las instrucciones que nos indique el envase.


Notas / Variantes:


El aceite más apropiado es el de sésamo, aunque podemos sustituirlo por cualquier otro que sea de sabor suave, como el de girasol.

Tradicionalmente se elabora con berenjenas chinas, un tipo de berenjena más delgada y violeta.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
15 de noviembre de 2019, 17:13 delete

Me parece genial tu receta, es una forma refrescante de realizar nuevos platillos en esta épocas, ademas nuestra familia puede disfrutar y chuparse los dedos con ellas. Pienso que es un gran aporte lo que se brinda en esta pagina, de igual manera me gustaría dar mi granito de arena brindándoles una solución o una ventaja con respecto a las recetas que utilicen pan, me gustaría compartirles un producto que llevo utilizando bastante con respecto a la cocina. Se trata de un libro que me ayudo a eliminar el pan de mis recteas, les dejo un link donde pueden conseguirlo con un precio muy accesible.
Link: https://bit.ly/358QIrE

Responder
avatar