Pudin de pan con plátano y caramelo

Pudin de pan con plátano y caramelo

Ingredientes:


Para el pudin

  • Pan duro.
  • Leche.
  • 1 plátano.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • Canela en polvo.

Para el caramelo

  • 3 cucharadas de agua.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Un chorrito de zumo de limón.


Preparación:


Se llena un plato hondo de pan duro, en trocitos a ser posible. Se añade leche y se deja que el pan absorba toda la leche. Se vuelve a añadir leche si el pan no está lo suficientemente blando. El pan tiene que quedar sobrado de leche y totalmente empapado. El tiempo de reposo es de 15 a 30 minutos, dependiendo del pan.

Cuando el pan esté empapado con la leche, lo desmigamos un poco con las manos o con la ayuda de un tenedor. Añadimos el huevo batido, el azúcar (yo le pongo azúcar moreno), un poco de canela en polvo, y el plátano en trocitos o en rodajas.

Por otro lado en un sartén pequeña ponemos los ingredientes para hacer el caramelo y cocinamos a fuego lento. Cuando la mezcla empiece a tener un color dorado, que no sea muy oscuro, ya estará listo el caramelo.

En un recipiente de cristal, no muy grande ya que este pudin es pequeño, vertemos el caramelo que hemos preparado. Encima del caramelo, vertemos el pudin seguidamente.

Cocinamos en el horno previamente precalentado a 180º C. Lo ponemos de manera que el horno solo caliente por la parte inferior. El tiempo de cocción es de unos 40 minutos.


Notas / Variantes:


Cuidado con la elaboración del caramelo, si se tuesta demasiado se puede obtener un sabor amargo.

También está muy rico si sustituimos el plátano por una pera. Ver receta: Pudin de pan con pera y caramelo.

Esta es una receta para pocas personas, ya que para el contenido usamos un plato hondo, pero si quieres puedes hacerlo en un recipiente más grande doblando las cantidades.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

6 comentarios

comentarios
30 de enero de 2014, 11:47 delete

Monstruosamente rica es esta receta, conocida en el R.U. como bread pudding le suelen agregar pasas, pero esta versión tuya con plátano sin duda tiene que estar deliciosa y si ya le añades unas nueces... madre mía voy a comprar pan para que sobre y ponerme manos a la obra con esta receta.
un abrazo
Lxx

Responder
avatar
30 de enero de 2014, 16:07 delete

jajaja, tienes toda la razón, a mi me encantan los pudin de pan, los hago con frecuencia, así no desperdicio el pan que sobra. Los suelo hacer con manzana o con pera y les añado pasas también. Hace poco hice uno con con pera, subiré la receta en breve!.

Un abrazo para ti también.

Responder
avatar
14 de abril de 2020, 9:59 delete

Nos a quedado muy bien el pudin








Responder
avatar
15 de abril de 2020, 18:55 delete

Qué bien, me alegra que os haya gustado!.

Responder
avatar
4 de marzo de 2022, 18:26 delete

Me gusta mucho, que tiene los ingredientes básicos, o sea, sota, caballo y rey, luego que cada uno exponga su genialidad.
Gracias
Laura

Responder
avatar
6 de marzo de 2022, 0:00 delete

Eso es Laura, exactamente. Espero que disftutes mucho de este postre. Un saludo!.

Responder
avatar