Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa o masa quebrada.
- 1 calabacín.
- 150 g de pavo en lonchas.
- 2 huevos.
- 1/2 cebolla.
- 200 g de queso emmental rallado.
- 200 g de nata líquida para cocinar.
- nuez moscada.
- sal.
- pimienta.
Preparación:
En un molde para horno de aproximadamente 20 cm, extendemos la lámina de pasta brisa o masa quebrada, cubriendo todo el molde. Cuando esté bien extendida, pincha un poco la pasta con tenedor, cúbrela con papel de horno o papel de aluminio y coloca encima unas legumbres (como por ejemplo garbanzos) para que no forme burbujas al hornearla. Hornear a 180º durante 25-30 minutos. Cuando esté lista, retiramos el papel de horno o aluminio y las legumbres y reservamos la pasta en su molde.
Mientras se va horneando la pasta, en un cuenco grande cascamos los dos huevos y los batimos un poco. Ponemos la nata, el pavo cortado en trocitos, el queso emmental y sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Salteamos el calabacín rallado y la cebolla cortada en pequeños trozos en una sartén con poco aceite. Cuando el sofrito este listo, lo añadimos al cuenco donde hemos hecho la mezcla para la quiche.
Una vez transcurrido el tiempo para la preparación de la pasta, volcamos la mezcla sobre la pasta y la calentamos en el horno nuevamente a la misma temperatura, hasta que tarta esté dorada.
Enfriar y servir.
Fuente fotográfica: http://www.flickr.com/photos/imipolexg/
3 comentarios
comentariosQue quiche tan estupendo!! Me encanta.
ResponderBesitos
Buenísimo! saludos
ResponderGracias!! Besitos para las dos!
Responder