Debemos conservar la frescura de los huevos desde su adquisición, en el establecimiento en cuestión, hasta su consumo. Aun más en verano, donde hay que tener especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura, evitando la aparición de humedad en las cáscaras.
Siguiendo unas normas básicas de higiene y manipulación en la cocina, desfavoreceremos la aparición de microorganismos, que pueden generar enfermedades como la conocida salmonelosis.
El lugar adecuado para que los huevos se conserven en buen estado, es el frigorífico, ya que necesitan estar en un lugar fresco, seco y de temperaturas constante. Respetaremos la fecha de consumo preferente, aunque siempre es conveniente comprobar el estado de frescura de los huevos antes de consumirlo. Consulta el siguiente truco: Cómo saber si los huevos están frescos o en mal estado.
Dentro de la nevera, debemos colocarlos en las hueveras que ya vienen preparadas en la mayoría de los frigoríficos, con la parte estrecha hacia abajo, de este modo mantendremos las yemas en el centro.
Las cáscaras de nos huevos son porosas y tienden a absorber los olores de otros alimentos que contenga el frigorífico. Por ello, es prudente mantenerlos tapados herméticamente, con papel de plata o bolsas plásticas.
No lavar los huevos antes de meterlos en la nevera para conservarlos. Esto romperá la fina capa protectora de la cáscara, favoreciendo la entrada de microorganismos a través de los poros. Lavaremos los huevos en el momento de consumirlos.
Si sacamos los huevos que teníamos en la nevera previamente, hay que consumirlos en un plazo de 2 horas.
Los huevos ya cascados, podemos conservarlos tapados en el frigorífico hasta un máximo de 4 días.
Conservar las tortillas o los huevos que cocinemos, bien tapados y dentro de la nevera, en caso de no consumirlos enseguida, nunca a temperatura ambiente.
2 comentarios
comentariosestan seguros que la parte estrecha de los huevos hacia arriba? , no es lo contrario?
ResponderHe estado contrastando información y efectivamente, la posición correcta es colocarlos con la parte más estrecha apuntado hacia abajo. Ya está corregido.
ResponderGracias por comentar y un saludo!