Ingredientes:
(Tomaremos las medidas con un vaso corriente).
- 1 vaso y 1/2 de harina.
- 1/2 vaso de leche.
- 1/2 vaso de azúcar.
- 1/4 de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato.
- La ralladura de la cáscara de 1/2 naranja.
- 2 cucharadas de chocolate en polvo.
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, excepto la ralladura de naranja y el chocolate en polvo, con una cuchara sopera o unas varillas, hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, de textura similar a una papilla.
Precalentamos el horno a 180° C.
Separamos la masa por igual en dos recipientes diferentes. En uno de los recipientes, incorporamos la ralladura de naranja, y en el otro recipiente, añadimos el chocolate en polvo. Mezclamos ambos.
Engrasamos el molde para bizcochos con un poco de mantequilla, margarina o aceite de girasol. Para crear los dibujos de este bizcocho de chocolate y naranja, vertemos un poco de una de las masas (la de naranja o la de chocolate), sin llegar a cubrir el fondo completamente. Volvemos a verter otro poco de la otra masa, de igual cantidad. Seguiremos agregando las masas de este modo, alternándolas hasta agotarlas.
Introducimos el molde en el horno, a media altura y cocinamos a 180° C. durante unos 30 minutos. Comprobaremos que el bizcocho está listo cuando le clavemos un objeto punzante y salga sin manchar. Dejar enfriar a temperatura de ambiente antes de consumir.
4 comentarios
comentariosQue bonito queda este bizcocho y que sabroso esta.
ResponderAdemás de quedar muy bonitos, son muy fáciles de hacer y están tremendos!! Son estupendos para presentarlos.
ResponderMe gusta mucho la idea de la ralladura de naranja, siempre le da a la repostería un toque muy especial (y además queda genial con el chocolate)
ResponderGracias Ana. Estoy de acuerdo, el sabor cítrico de la naranja es estupendo junto al chocolate, aún más si se trata de chocolate negro o amargo. Me alegra que te guste, un saludo!
Responder