Ingredientes:
- 500 ml. de leche.
- 5 láminas de gelatina neutra.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1/2 cáscara de limón.
- 1 cucharada de maicena.
- Mermelada.
Preparación:
Hidratamos las láminas de gelatina según nos lo indique el envase.
Calentamos la leche junto al azúcar en un cazo hasta que rompa a hervir y la apartamos del fuego.
Añadimos la cucharada de maicena y removemos hasta que quede bien mezclada.
Vamos añadiendo las láminas de gelatina a leche caliente, deshaciéndolas una por una para evitar grumos y removiendo con constancia.
Agregamos la cáscara de limón y volvemos a poner el cazo en el fuego unos minutos y removemos.
Retiramos las cáscara de limón y vertemos el postre en recipientes individuales o en uno grande. Dejamos cuajar y enfriar en la nevera durante al menos 1 o 2 horas.
Cuando el postre esté cuajado, pondremos un poco de mermelada de frambuesa o fresa por encima, aunque podremos combinarlo con el sabor de mermelada que más nos guste.
14 comentarios
comentariosSi no tengo las laminas
ResponderPuedo usar la gelatina de dobre sin sabor?
Y cuantos sobrecitos o gramos tendria que utilizar?
Gracias!!
Hola Jorge. Sí, se pueden sustituir las láminas por gelatina neutra en polvo. La equivalencia para 5 láminas de gelatina es más o menos 1 sobre de gelatina en polvo de 7 gramos. Un saludo y gracias a ti!!
ResponderMuchas gracias por la aclaracion. Ahora si la puefo hacer.
ResponderDe nada, a disfrutar! Un saludo.
ResponderHola Eva, tengo una pregunta la maicena se podra reemplazar por leche condensada para darle mas sabor?? Gracias!!!!
ResponderYo creo que la maicena no se puede reemplazar
ResponderLo que si puedes si Eva lo permite es quitar un poco de leche y añadir la condensada.
Esperemos noticias de Eva.
Hola chicos!
ResponderPor lo general, si un postre lleva maicena es irreemplazable porque suele ser el espesante principal. En este caso, lo que nos va a cuajar el postre no es la maicena si no la gelatina. Le puse un poco de maicena tan sólo para darle un poco de textura. Este postre lo he llegado a cocinar nada más que con gelatina, leche, azúcar y limón y sale también muy rico.
Entonces mi respuesta es sí, puedes sustituir la cucharada de maicena por leche condensada, aunque si es más de una cucharada deberás quitar leche por otro lado, como decía Jorge, para que te cuaje bien con las mismas proporciones.
Saludos!
Vale, chicos muchas gracias por sus aclaraciones!!! Lo realizare mañana..y les cuento como me fue! Saludos desde Colombia un abrazo!!
ResponderOpsss se me olvido.,..aproximadamente cuantas porciones salen con estas cantidades???
ResponderHola Alejandra, disculpa por no haberte respondido antes, no he podido hacerlo este fin de semana. Al final lo preparaste? Te saldrán como unos 5-6 vasitos individuales para postre.
ResponderHolaaa Eva, lo hice el fds y me salieron 5 porciones, pero..... :( en la parte de arriba quedo como una nata dura y en la parte de abajo quedo con poca consistencia...que habra pasadooo???? Faltaria algoo?
ResponderNo puedo darte una respuesta con seguridad porque nunca me ha pasado eso. Por lo que dices, supongo que algo no se habrá mezclado bien o la leche no estaba a la temperatura correcta. Yo lo hago con la leche bastante caliente pero no hirviendo y me sale bien. Al final le pusiste leche condensada en lugar de maicena? La leche condensada es más fácil de disolver incluso.
ResponderHice esta receta con mi familia y hemos quedado encantados, una buena receta y muy económica y nutritiva. -Gustavo Woltmann.
ResponderMe alegra mucho que os gustase, espero que sigáis disfrutando de este postre, un saludo!
Responder