Batido de higos/brevas y almendras

Ingredientes:


(Para 2 vasos).

  • 4 higos o brevas.
  • 2 limas.
  • 1 vaso y 1/2 de leche.
  • 1 cucharadita de azúcar moreno.
  • 1 pizca de canela en polvo.
  • 5 cucharadas de almendras crudas sin piel.


Preparación:


En un plato hondo añadimos el zumo de las limas, el azúcar moreno, la canela y mezclamos bien. Pelamos los higos o brevas y los cortamos por la mitad. Incorporamos los higos al plato hondo y los dejamos macerar unos 10 minutos en el frigorífico.

Mientras tanto, introducimos en el recipiente de la batidora la leche con las almendras. Trituramos con la batidora unos minutos evitando que queden muchos trozos grandes de almendras.

Para finalizar, incorporamos a la leche los higos macerados junto al zumo de lima y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.


Propiedades:


Higos: Son ricos en proteínas, fibra y carbohidratos. Entra sus minerales y vitaminas destacan el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, la vitamina C, la vitamina A y vitaminas del grupo B.

Almendras: Contienen un alto contenido en fibra, carbohidratos, proteínas y ácidos grasos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Entre sus minerales y vitaminas destacan el calcio, el zinc, el sodio, el magnesio, el hierro, vitamina E y vitaminas del grupo B.

Lima: Contiene calcio, potasio, carbohidratos, proteínas, fibras, vitamina C y betacarotenos. Rejuvenece la piel y la protege de infecciones, es digestiva, ayuda a limpiar el aparato excretor, alivia los resfriados, ayuda a combatir y prevenir infecciones oculares, elimina toxinas del organismo e inhibe el crecimiento microbiano en las encías.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados