Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 1/4 de repollo blanco.
- 1 zanahoria.
- 1 manzana.
- Un puñado de nueces peladas.
- Un puñado de pasas pequeñas.
Para la salsa
- 2 yogures naturales.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 2 cucharas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Cortamos el repollo en juliana. Pelamos la manzana y la cortamos también en juliana. La zanahoria la podemos rallar o bien cortala en tiras finas con un cuchillo, como prefiramos.
Ponemos las verduras que hemos cortado en una ensaladera y mezclamos junto a las pasas y las nueces.
Para prepararla salsa, colocaremos los yogures en un recipiente y añadiremos las dos cucharadas de mostaza y aceite de oliva. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.
Agregamos la salsa a la ensalada. Removemos todo y ya la tendremos lista para servir, aunque es recomendable dejarla unos minutos en reposo antes, ya que así conseguiremos que se liguen mejor los sabores entre sí.
Notas / Variantes:
Esta receta es muy parecida a la conocida "ensalada americana" solo que no lleva ni cebolla ni mayonesa, haciéndola más ligera y saludable.
Podemos incluir unos trozos de pechuga de pollo cocida o a la plancha. También unas bocas de mar o unos palitos de cangrejo cortados a lo largo quedarán ideales en esta ensalada.
Además de las hojas de repollo, cabe la posibilidad de combinarla con otras hojas de col distintas, como la morada o la verde.
4 comentarios
comentariosQUE BUENO LO DEL YOGUR MENOS CALORIAS Y MAS SABOR LA COL ES DE LO MAS DELICIOSA.
ResponderCon esta receta fue la primera vez que mezclé yogur natural con mostaza y el sabor es muy agradecido. Además se convierte en una salsa ligera como dices y es perfecta para aliñar cualquier ensalada.
ResponderMe alegra que te haya gustado, un saludo!
se me hace agua la boca mañana DIOS mediante la hago
ResponderEspero que la disfrutases, saludos!
Responder