Ingredientes:
Para el pudin
- Pan duro.
- 1 manzana.
- 50 gr. de almendras crudas peladas.
- 1 taza de leche.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1/2 vaina de vainilla.
Para el caramelo
- 3-4 cucharadas de agua.
- 3-4 cucharadas de azúcar.
- Unas gotas de zumo de limón.
Preparación:
Abrimos a lo largo la vaina de vainilla con la ayuda de un cuchillo. La colocamos en una cacerola junto a la leche y la ponemos a calentar. Retiramos del fuego justo antes de que rompa a hervir. Rascamos el interior de la vaina con un cuchillo, lo mezclamos con la leche y desechamos la vaina.
Pasamos el contenido de la cacerola al vaso de la batidora junto a las almendras y batimos hasta triturarlas todas.
Troceamos el pan duro y llenamos un plato hondo con él. Vertemos la leche de la batidora en el plato y dejamos que el pan se empape. Tiene que quedar bien empapado, incluso que sobre algo de leche. Podemos también verter un poco más de leche extra si lo vemos conveniente.
Cuando el pan esté tierno lo aplastamos con un tenedor, haciendo que quede como una papilla. Añadimos la manzana pelada y troceada pequeña, el huevo, el azúcar y mezclamos.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor sólo en la parte baja.
Para elaborar el caramelo líquido: En una cacerola pequeña agregamos azúcar y agua en las mismas cantidades que mediremos ayudándonos con una cuchara. Incluimos unas gotas de zumo de limón y calentamos a fuego medio. El caramelo estará listo cuando la mezcla tome un color tostado, no demasiado oscuro ya que podríamos quemarlo y amargar el sabor final.
Repartimos el caramelo por el fondo de un molde para horno pequeño y vertemos la mezcla de pudin encima. Introducimos el molde en el horno precalentado y horneamos unos 40 minutos.
Dejaremos enfriar unos minutos a temperatura ambiente y posteriormente lo refrigeraremos tapado en el frigorífico para consumir frío.
Notas / Variantes:
Esta es una receta para pocas personas, ya que para el contenido del pudin usamos un plato hondo, pero si quieres puedes hacerlo en un recipiente más grande doblando las cantidades.
6 comentarios
comentariosDelicioso pudin de manzana, tendre que hacerlo!
ResponderBs!
Estupendo Diana, ya verás que fácil es y además es ideal para aprovechar el pan duro. Ya me contarás si preparas la receta. Un saludo!
ResponderQue buena pinta tiene. Seguro que lo pruebo !!
ResponderSaludos.
Gracias, me alegra que te guste. Ya me dirás si lo pruebas. Un saludo!
ResponderFácil de hacer y tiene que estar riquísimo.
ResponderGracias!! Está riquísimo!, el pudin de pan es uno de mis postres favoritos. Espero que lo pruebes, un saludo!
Responder