Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 2 vasos de pasta.
- 3 cucharadas de aceitunas negras sin hueso.
- 50 gr. de jamón serrano en lonchas.
- 4 tomates pera maduros.
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Albahaca (mejor fresca).
- Queso parmesano rallado.
Preparación:
Pelamos los ajos y los laminamos (también podemos picarlos muy fino). Troceamos los tomates pera con piel en cuartos y volvemos a cortar cada parte por la mitad, haciendo un total de 8 trozos. Deshuesaremos las aceitunas si tuvieran hueso y las cortamos por la mitad. Por último, hacemos tiras las lonchas de jamón.
Por un lado, cocinaremos la pasta en un cazo con agua hirviendo, con un poco de aceite y una pizca de sal, respetando el tiempo de cocción que nos indique el envase.
Por otro lado, calentamos una sartén a fuego lento con el aceite de oliva y añadimos el ajo. Cuando comience a dorarse agregamos los tomates, damos unas vueltas y subimos un poco el fuego. Saltearemos los tomates unos 10 minutos, hasta que estén blandos pero no desechos y la piel se despegue sola.
Incorporamos las aceitunas negras y seguimos cocinando unos 5 minutos más, hasta que estén tiernas.
Acto seguido añadimos la albahaca picada (fresca o seca) y las tiras de jamón serrano. Removemos durante un minuto.
Llegados a este punto, mezclaremos la pasta con el contenido de la sartén y serviremos en un plato con queso parmesano rallado por encima.
Notas / Variantes:
Esta receta no lleva sal porque el jamón y las aceitunas negras le aportan el sabor salado necesario.
Si sustituimos el jamón por anchoas o atún, también obtendremos muy buenos resultados.
4 comentarios
comentariosMuy buena receta, seguro que me comeria un gran plato!
ResponderBs!
Me alegra que te guste, gracias y un saludo!
ResponderQue rica y sencilla receta! Estos platos siempre te sacan de un apuro! bs
ResponderLa verdad es que sí. Y además de ser una receta fácil, es saludable. Un beso!
Responder