Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 3 puerros.
- 1 patata.
- 1/2 litro de caldo de ave o agua.
- 100 ml. de nata para cocinar.
- 3 cucharadas rasas de mantequilla o aceite de oliva.
- Sal y pimienta molida.
- Unas ramas de cebollino para decorar.
Preparación:
Pelamos las patatas y las lavamos, las cuales cortaremos en tacos posteriormente. De los puerros sólo utilizaremos la parte blanca, la más tierna, desechando así los tallos verdes y las partes bajas dónde comienzan las raíces. Una vez hecho esto, los cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Calentamos la mantequilla o aceite en el fondo de una cacerola grande y añadimos el puerro. Cocinamos removiendo de vez en cuando a fuego lento hasta que esté tierno, pudiéndonos ayudar con una tapadera para acelerar el proceso.
Agregamos las patatas y removemos despacio unos minutos a fuego medio. Agregamos el caldo o agua y hervimos hasta que las patatas estén tiernas, unos 20 minutos.
Apagamos el fuego y lo trituramos todo con una batidora de mano o un pasapurés. A medida que vamos triturando, vamos añadiendo la nata líquida poco a poco. También incorporaremos pimienta molida al gusto y corregiremos de sal si fuera necesario. Tiene que quedarnos un puré muy fino y suave. También tenemos la posibilidad de colar la crema si observamos que hay algún grupo.
Ya sólo nos queda refrigerarla en el frigorífico ya que se consume muy fría. A la hora de servir, suele decorarse con unas ramas de cebollino picado esparcidas por encima de la crema. En este caso, he usado perejil seco.
Notas / Variantes:
Es una crema fría de verduras que procede de una variante de una receta tradicional de la cocina francesa.
Podemos añadir una cebolla pequeña a la receta si queremos fomentar el sabor del puerro.
4 comentarios
comentariosMuy buena, muy buena me quedo cien puntos. Gracias.
ResponderGracias a ti!! Me alegra que te guste, un saludo!
ResponderPuede comerse caliente? Debe saber rico tambien
ResponderAunque tradicionalmente se come fría, también puede comerse caliente. De cualquier forma, espero que la disfrutes!
Responder