Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 2 rodajas de salmón.
- 1/2 brick de nata líquida para cocinar (100 ml.)
- 40 gr. de queso roquefort.
- 2 dientes de ajo.
- Eneldo o tomillo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Para cocinar el salmón a la plancha, cortaremos el pescado como más nos guste en el caso de que no lo hayamos comprado ya cortado.
Condimentamos los filetes con hierbas eneldo o tomillo y lo salpimentamos. Pelamos y laminamos los dientes de ajo y los colocamos por encima.
Calentamos una sartén antiadherente o plancha con un poco de aceite a fuego fuerte. Introducimos las piezas de pescado y cocinamos unos 10 minutos a fuego alto. Bajamos el fuego a medio, damos la vuelta a los filetes para que se hagan por la otra cara y cocinamos unos 10-15 minutos más.
La salsa la podemos preparar mientras hacemos el salmón o inmediatamente después, ya que es una salsa muy sencilla que nos llevará muy poco tiempo. Vertemos la nata en una sartén y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, añadimos el queso roquefort y removemos hasta que se funda.
Serviremos el salmón con la salsa roquefort por encima, que habremos rociado ayudándonos con una cuchara.
Notas / Variantes:
Podemos sustituir el roquefort por otro tipo de queso de sabor fuerte, como por ejemplo queso de cabra, en las mismas cantidades para las proporciones de esta receta.
2 comentarios
comentariosGuau! Se ve increible!
ResponderSaludos!
Gracias Diana, un saludo!
Responder