Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 200 gr. de espirales de pasta.
- 180 gr. de calabaza.
- 250 ml. de caldo de ave o de verduras.
- 50 ml. de nata para cocinar.
- 1 cebolla chalota.
- 1 diente de ajo.
- Un poco de queso parmesano rallado.
- Una pizca de canela o nuez moscada.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Pelamos, quitamos las semillas y cortamos la calabaza en dados. También pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo.
Ponemos una cacerola a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Añadimos la calabaza, la cebolla y el ajo y cocinamos con tapadera unos 10 minutos.
Mientras podemos cocer las espirales. Calentamos abundante agua a fuego alto en otra cacerola, con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que hierva. Cocemos la pasta a continuación siguiendo las instrucciones que nos indique el envase. Cuando este lista, la escurrimos para retirar el agua de la cocción.
Transcurrido el tiempo de las verduras que teníamos en la primera cacerola, agregamos el caldo. Cocinamos otros 10 minutos más y retiramos del fuego. Trituramos todo con una batidora de mano y volvemos a poner la cacerola en el fuego.
Incorporamos la nata líquida y mezclamos un poco para que se integre. Añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto, junto a una pizca de canela o nuez moscada. Cualquiera de estas dos últimas especias le va de maravilla.
Para servir, podemos poner primero la pasta en el plato y derramar la salsa por encima o bien, mezclarlo todo previamente. También le daremos un toque de queso, rallando un poco de parmesano por encima.
Notas / Variantes:
Esta receta de pasta, así sólo con la salsa es deliciosa, aunque también se le pueden añadir otros ingredientes. Unos trozos de carne salteados, unos champiñones o unas setas pueden ser ideales.