Tortitas de avena y manzana

Tortitas de avena y manzana

Ingredientes:


(Para 4-6 tortitas).

  • 1/2 vaso de avena en copos.
  • 1 manzana.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de harina de trigo.
  • 1 cucharadita rasa de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional).


Preparación:


Pelamos la manzana y la partimos en trozos medianos, desechando el corazón y el rabo. La intruducimos en el vaso de la batidora y añadimos un huevo. Batimos con la batidora hasta que se triture la manzana.

Agregamos los copos de avena, la canela en polvo y la harina. Mezclamos bien con una cuchara y dejamos reposar la mezcla unos 15 minutos, o hasta que la avena esté blanda.

Engrasamos una sartén con un poco de aceite de girasol, ayundándonos con papel de cocina o servilleta de papel. Ponemos a calentar la sartén a fuego medio.

Cogemos una cucharada colmada de la mezcla, la ponemos en la sartén. Aplastamos y distribuimos cada cucharada ayudándonos con la barriga de la cuchara, dando la forma redonda de tortita. Cocinamos primero por una cara hasta que se doren y damos la vuelta para cocinarlas por el otro lado.


Notas / Variantes:


Tienen una consistencia un poco blanda, por lo tanto tendremos especial cuidado a la hora de darles la vuelta en la sartén. También habría que ser prudente en no darles la vuelta hasta que la primera cara esté dorada, o se podrían romper.

Se pueden acompañar con miel, mermelada, yogur natural o lo que más te guste.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

3 comentarios

comentarios
23 de octubre de 2020, 5:36 delete

Nunca las he probado pero siento rara la convinación de manzana y avena pero sería bueno que pudiera probarlas. -Gustavo Woltmann.

Responder
avatar
25 de octubre de 2020, 22:21 delete

La avena, al tener un sabor tan suave, combina muy bien con muchos sabores. La manzana y la canela le van genial, te lo aseguro. Espero que las pruebes!

Responder
avatar