Batido de avena con plátano y fresa, sin leche

Ingredientes:


  • 2-3 cucharadas de avena.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 plátano.
  • 2 fresas (congeladas o naturales).


Preparación:


En el recipiente de la batidora ponemos un vaso de agua junto a 2 o 3 cucharadas de avena. Dejamos reposar unos 10 minutos para que la avena se reblandezca un poco.

Transcurrido ese tiempo, le quitamos la piel al plátano, lo cortamos en rodajas medianas y lo introducimos en la batidora. Retiramos los tallos de las fresas y también las añadimos con lo demás.

Batimos todo y obtendremos un batido de avena muy sabroso y saludable.


Notas / Variantes:


Se trata de un batido muy interesante para los que no pueden tomar lactosa o para los que siguen una dieta baja en calorías. La avena es rica minerales, vitamina B y proteínas, la cual es ideal también para deportistas. Tiembién es apto para dieta vegana.

Las fresas, o también el plátano, pueden ser congeladas o naturales. En el caso de que las frutas sean congeladas le aportará frescor a batido y no se necesitará añadir hielo.

Si el plátano está maduro no hará falta añadir ningún endulzante, ya que este le aportará todo el dulzor necesario. De cualquier modo, si necesitas un aporte dulce, puedes añadir un poco de miel o azúcar.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

loading...

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
8 de julio de 2020, 0:25 delete

Hola, se podrá hacer con la pulpa de avena que queda luego de hacer leche de avena? Digo porque no la quiero tirar... Estaría bueno integrarla a postres o comidas saladas.

Responder
avatar
9 de julio de 2020, 14:24 delete

La verdad es que nunca lo he probado, no sabría decirte si queda bien así. Yo pongo los copos de avena directamente junto al agua, para así hacer una leche de avena al batir todo. Queda una textura cremosa de batido y así tampoco desperdicio nada. Ten en cuenta que si sólo pones la pulpa resultante de haber hecho una leche de avena previa, tal vez esa pulpa ya no te sirva para hacer que el batido quede crenoso como leche, porque ya le habrás quitado esa propiedad.

Responder
avatar