4 útiles de cocina que quizá aún no tengas

4 utiles de cocina que quiza aun no tengas

En el artículo de hoy, vamos a hablar de algunos útiles de cocina que quizá aún no tengas y que, la verdad, te vendrían de perlas en multitud de ocasiones. Vamos a ir uno a uno para que puedas ver qué es lo que cada uno de ellos tiene para ofrecerte.


Una buena licuadora


Un primer útil de cocina que es, valga la redundancia, muy útil, es la licuadora. Se trata de un pequeño electrodoméstico que hace auténtica magia y que te ayuda tanto a hacer más rápidos algunos procesos de algunos platos, como a hacer platos completos en sí mismos.

Como ejemplo de lo primero, podemos decir que, quizá, quieras hacer espaguetis y, por primera vez, quieras hacer tú misma la salsa de tomate o la bolognesa. Pues bien, una licuadora te ayudará a hacerlo mucho más rápido que una batidora tradicional.

Y, como ejemplo de lo segundo, lógicamente, tenemos todos los batidos. Ahora que llega el invierno quizá no sea el mejor tipo de postre, pero un batido es un alimento muy nutritivo que siempre sienta bien. Y las licuadoras te permiten hacerlos de forma simple y cómoda.

Así que, sí, las licuadoras son un primer útil de cocina que deberías valorar comprar. Aquí puedes ver una guía de compra de las mejores licuadoras del mercado, de modo que puedas comprar la tuya de la forma más inteligente posible.


Picadora de carne


Otro pequeño electrodoméstico muy útil para la cocina es la picadora de carne. Aunque, evidentemente, teneos que hablar de picadoras de carne eléctricas para hablar de pequeño electrodoméstico (existen manuales, pero, lógicamente, eso no sería un electrodoméstico). El caso es que las picadoras de carne te servirán para hacer algunos procesos en la cocina mucho más rápidos y cómodos.

Además, teniendo en cuenta que, a pesar de que este tipo de picadoras se presentan como picadoras de carne, en realidad sirven para picar cualquier otro tipo de alimento, su funcionalidad es mucho mayor de lo que podría parecer en un primer momento.

De nuevo, te recomendamos echar un vistazo a esta guía de compra de picadoras de carne para que aciertes en tu compra y no te lleves a casa la primera que veas, sino una de buena calidad. Además, tienes que saber que son un producto muy barato, así que es una gran inversión.


Panificadora


Otro pequeño electrodoméstico que en los últimos tiempos ha tenido un gran crecimiento pero que sigue faltando en muchísimas cocinas es la panificadora. Y, sí, soy consciente de que mucha gente cree que ellos no necesitan una, pero… ¿Quién no come pan?

La panificadora me gusta mucho por dos razones. La primera y más obvia, porque te permite comer un pan mucho más saludable y mucho más rico, y, además, como si estuviese recién hecho. Es una maravilla.

Pero, por otro lado, es un producto que te permite ahorrar dinero a lo largo del tiempo. ¿Cómo? Muy fácil: Una panificadora puede costarte aproximadamente 60€. Y cada barra de pan que compras te vale 1€.

O sea, recuperas la inversión en dos meses y, a partir de ahí, estás ahorrando dinero… ¡Y alimentándote mejor a cambio! Para mí, es una de las mejores compras que se pueden hacer en la cocina.

Así que, como en los casos anteriores, te recomiendo que eches un vistazo a esta guía decompra de panificadoras para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. Te aseguro que merece mucho la pena.


Deshidratador de alimentos


Por último, tenemos el deshidratador de alimentos, que es un pequeño electrodoméstico que me gusta mucho porque permite cocinar de una forma mucho más sana. Hay muchas razones por las que consumir alimentos desecados es más sano.

Sin embargo, esta no es la única razón para consumir los alimentos desecados. Lógicamente, también hay una razón gastronómica: Hay muchas recetas que salen más ricas si utilizas verduras y frutas desecadas.

Como en todos los casos anteriores, solo vale la pena comprar este pequeño electrodoméstico si vas a utilizarlo, lógicamente. Pero te aseguro que, si pruebas este útil de cocina, lo utilizarás muy a menudo, porque los platos están muy ricos y, además, son más saludables.

Así que, de nuevo, aquí tienes la guía de compra de deshidratadores de alimentos, como en los casos anteriores, para que puedas comprar un buen deshidratador y no el primero que te aparezca en un anuncio cuando estés navegando por la red.

Como puedes ver, estos útiles de cocina te pueden hacer el día a día mucho más fácil, y eso siempre es algo a tener en cuenta. Además, no son especialmente caros (y no hace falta que los compres todos, tampoco, claro)… ¡Así que no tienes excusa para que tu día a día en la cocina sea más sencillo y práctico!

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

3 comentarios

comentarios
Anónimo
27 de enero de 2020, 14:21 delete

Hay unos nuevos aparatos de cocina que son muy interesantes y creo que en un futuro llegarán a ser imprescindibles en la cocina, son las llamadas freidoras sin aceite que son una especie de hornos de convección donde se pueden freír alimentos sin necesidad de aceite por lo que convierten en un aparato muy interesante para la cocina. En esta web explican en detalle estos aparatos
https://freidorasinaceitemejor.com/

Responder
avatar
18 de octubre de 2020, 19:53 delete

Muy bonitos tips que me servirán para poder tomar en cuenta en un futuro. -Gustavo Woltmann.

Responder
avatar
24 de octubre de 2020, 13:51 delete

Gracias por comentar, igualmente espero que te sean útiles, un saludo.

Responder
avatar