Tortitas de plátano, crema de cacahuete y chocolate

Ingredientes:


  • 1 tortita de trigo.
  • 1/2 plátano.
  • Un puñado de pepitas de chocolate.
  • Crema de cacahuete.


Preparación:


Colocamos la tortita de trigo en una superficie plana y untamos toda la cara de arriba de crema de cacahuete, a nuestro gusto de cantidad.

Seguidamente, pelamos y cortamos el medio plátano en rodajas finas y las colocamos sólo en la mitad de la tortita.

Hacemos lo mismo con las pepitas de chocolate, las esparcimos sólo en la mitad de la tortita, justo encima de las rodajas de plátano. Si no tenemos pepitas de chocolate, podemos utilizar una o dos onzas de chocolate negro en tableta, que trocearemos con un cuchillo.

Doblamos la tortita por la mitad y calentamos una sartén antiadherente a fuego medio (sin aceite, ni mantequilla). A continuación, cuando la sartén se haya calentado un poco, incorporamos la tortita y la tostamos ligeramente por una cara. Luego, le damos la vuelta y la tostamos igualmente por la otra.

Sacamos la tortita del fuego y la cortamos de forma triangular (como lo hice yo) o por la mitad. Listo para comer! El chocolate queda fundido con la crema de cacahuete y el plátano se cocina suavemente.


Notas / Variantes:


Esta receta es un dulce que podemos usar para merendar o desayunar. Se trata de una comida llena de energía gracias a los cacahuetes y también saludable, ya que el resto de los ingredientes no son especialmente grasos ni azucarados.

Además, la crema de cacahuete que he usado en esta ocasión es Cremuta y es 100% cacahuetes y nada más. Se nota mucho en el sabor, ya que sólo sabe a cacahuete, y es perfecta para hacer este tipo de recetas sin que quede demasiado empalagoso.

También la podemos hacer nosotros en casa, sólo tenemos que triturar los cacahuetes durante un tiempo hasta que se hagan crema. Pero si no disponemos de una picadora en casa, esta marca no es mala opción.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

loading...

Artículos relacionados

Primero