Ingredientes:
- 100 gr. de aceitunas verdes.
- 100 gr. de aceitunas negras.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1-2 anchoas (opcional).
- Romero.
- Albahaca.
Preparación:
Comenzaremos escurriendo las aceitunas, tanto las verdes como las negras y las ponemos en el vaso de la batidora o el recipiente que vayamos a utilizar para triturarlas.
Pelamos el diente de ajo y lo abrimos por la mitad y retiramos el germen. Esto es un pequeño truco para que no siente mal y no se repita, ya que lo vamos a usar en crudo.
Incorporamos el diente de ajo a las aceitunas, junto a el resto de los ingredientes. De romero y albahaca pondremos sólo un poco de cada, como media cucharadita o menos. También podemos poner una pizca de sal, aunque recomiendo que la pongamos al final, una vez todo triturado, ya que las aceitunas también son saladas de por sí.
Ya sólo nos que triturarlo todo hasta conseguir una pasta y a disfrutar.
Notas / Variantes:
Este paté de aceitunas es una versión derivada del tradicional tapenade.
Podemos servirlo como aperitivo acompañado de pan tostado, colines o patatas chips. Por otro lado, también es un buen complemento para elaborar canapés, entrantes o tapas. También puede ser una guarnición estupenda de pescados y carnes o usarlo para aderezos de pastas.
5 comentarios
comentariosMagnifica receta y mejor paté. Gracias y un saludo
ResponderGracias, espero que la disfrutes! Un saludo.
ResponderLo de añadir un par de anchoas ha sido una idea genial, me gusta el toque especial que tiene el paté. Gracias por la receta!!
ResponderEs un placer, me alegra que te guste!
ResponderLa receta del post es una de las recetas que más me gustan, y es que es una forma de hacer un paté rico y diferente, lo que he descubierto con la experiencia es que cuanto mejor sean los ingredientes mejor es el plato final, así que, qué mejor que usar las mejores aceitunas.
Responder