Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 1 vaso de arroz.
- 4 vasos de agua.
- 200 gr. de tomate triturado.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 1 trozo de calabacín.
- 1 puñado de guisantes.
- Unos ramilletes de brócoli (opcional).
- 1 cucharadita rasa de colorante.
- Una pizca de romero seco o una ramita fresca.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Comenzamos cortando las verduras para tenerlas preparadas. Picamos los dientes de ajo muy finos. Raspamos la piel de la zanahoria y la cortamos en rodajas o en medias rodajas si son muy grandes. Cogemos un trozo de pimiento rojo y otro de calabacín y también los cortamos en trozos pequeños. Apartamos un puñado de guisantes (en mi caso congelados) y los ponemos junto a las verduras.
Calentamos un poco de aceite en una sartén (preferiblemente amplia o profunda) a fuego medio y añadimos el ajo picado. Damos unas vueltas y agregamos el resto de las verduras. Las rehogamos levemente, sin que lleguen a ponerse tiernas.
Incorporamos el tomate triturado y sofreímos para que el tomate pierda el sabor a crudo y haya reducido algo su volumen.
En este punto, añadimos el arroz. Damos unas vueltas y agregamos el agua enseguida junto al condimento de paella, el romero y una pizca de sal. Mezclamos y subimos un poco el fuego si fuera necesario, lo ideal es que hierva pero suave. Dejamos que se cocine hasta que todo el agua se haya consumido y el arroz esté cocido.
Notas / Variantes:
Si vemos que el caldo se ha casi consumido y al arroz aún le falta un poco más de cocción, podemos apagar el fuego y reposar la paella con una tapadera unos 5 minutos. Así el arroz terminará de cocerse y de absorber el caldo restante a su vez.