Pechuga de pollo rellena de jamón y queso (Cordon Bleu)

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso (Cordon Bleu)

Ingredientes:


(Para 2 personas).

  • 1 pechuga de pollo fileteada (4 filetes).
  • 4 lonchas de queso cuadradas (para sándwich).
  • 4 lonchas cuadradas de jamón york o jamón cocido.
  • 2 huevos
  • 200 gr. de pan rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite para freír.


Preparación:


Antes de comenzar, necesitamos tener la pechuga de pollo fileteada. Lo podemos hacer nosotros mismos en casa o pedirle al carnicero que nos las filetee. Suelen salir 4 filetes de una pechuga de pollo.

Ponemos sal y pimienta a los filetes por ambas caras.

Sobre una tabla, ponemos un trozo grande de papel film. Colocamos uno de los filetes bien extendido encima y volvemos a poner otro trozo de papel film, cubriendo el filete de pollo. Con un martillo de cocina, o con un vaso grande o similar, vamos golpeando la pechuga de pollo para aplastarla. Con esto conseguiremos que la carne quede más tierna y que la superficie del filete sea mayor.

Sacamos la pechuga del plástico y procedemos a rellenarla. Ponemos un trozo de loncha de queso, de manera que cubra todo el filete, más o menos la mitad de la loncha (el queso puede ser Gouda, Edam, Mozarrella... el que más nos guste siempre y cuando se funda bien). Seguidamente, ponemos una loncha de jamón doblada por la mitad y terminamos cubriéndolo con la otra mitad de la loncha de queso.

El siguiente paso es enrollarlo todo comenzando desde un extremo, de manera que el queso y el jamón cocido queden dentro de la pechuga de pollo, hasta obtener una especie de paquete.

Repetiremos el mismo procedimiento del relleno y el enrollado para todos los filetes.

Una vez tengamos los 4 filetes listos, vamos a hacerles un doble empanado. Para ello, batimos 2 huevos en un plato hondo y llenamos de pan rallado otro plato hondo. Pasamos los paquetes de pollo enrollados por el huevo y luego por el pan rallado. Seguidamente, volvemos a pasarlos por huevo y pan rallado de nuevo, para hacerles el segundo empanado.

Metemos los Cordon Bleu en el congelador durante 10 minutos para que reposen.

Ya sólo nos queda freírlos en abundante aceite, que los cubra por completo. El aceite debe de estar caliente previamente y a una temperatura media. Si los freímos a un fuego muy alto, el empanado se quemará y el pollo quedará crudo por dentro.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
19 de diciembre de 2020, 19:04 delete

Muy excelente receta y fácil de preparar

Responder
avatar
12 de enero de 2021, 21:43 delete

Gracias, me alegra que te guste.

Responder
avatar