Llevas todo el día trabajando, apenas has tenido tiempo para comer y, al llegar a casa, estás muerto de hambre. Abres tu nevera, y lo único que te apetece es disfrutar de una grande y deliciosa hamburguesa, ¿verdad?
Son irresistibles, y hay días en los que solo apetece comerse una rica hamburguesa. Pero queremos cuidar nuestra línea y buscamos otras opciones que nos permitan mantener la línea.
Nosotros lo sabemos, por ello en este post te vamos a contar cómo hacer una deliciosa y saludable hamburguesa XL de pollo con champiñones, que deleitará a tu paladar, saciará tu apetito y además de permitirá combatir el sobrepeso. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.
Hamburguesa XL de pollo con champiñones y huevo a la plancha: ¿qué ingredientes necesitas?
· 2 hamburguesas grandes.
· 2 champiñones grandes.
· 1 taza de rúcula.
· ½ de cebolla picada.
· 2 huevos.
· 4 rebanadas de pan integral sin corteza.
*Estos ingredientes están pensados para elaborar dos hamburguesas.
Pasos para elaborar la hamburguesa
Fríe los champiñones a fuego lento
Comienza friendo los champiñones a fuego lento. Pon a calentar una sartén antiadherente con una ligera cantidad de aceite de olvida. Cuando esté bien caliente, pon los champiñones, y a los 2-3 minutos dale la vuelta.
Si puede ser, a medida que preparas los champiñones, ve preparando al mismo tiempo la cebolla, también a fuego lento, hasta que veas que está dorada. Si la sartén es lo suficientemente grande, podrías hacerlos a la vez.
Prepara los condimentos
Mientras se hacen los champiñones y la cebolla, aprovecha para ir preparando el resto de condimentos, así como el pan. Nuestro consejo es que lo hornees durante unos minutos en el horno a baja temperatura.
Haz las hamburguesas
Con una sartén limpia, pon aceite y cuando esté caliente, mete las hamburguesas grandes. El tiempo de cocción dependerá de los gustos de cada uno; si la quieres poco hecha, con dos minutos por cada lado será suficiente. Si en cambio la quieres muy hecha, cocínalas entre cuatro y cinco minutos por cada lado. Ve comprobando para evitar que se pase.
Cocina los huevos
Hechas las hamburguesas, cocina los huevos a la plancha. Tan solo necesitarás una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva, e ir cocinando el huevo poco a poco.
Monta las hamburguesas
Por último, solo te quedará montar las hamburguesas. Nosotros lo hacemos del siguiente modo: primero colocamos los champiñones sobre el pan, y encima de ellos la rúcula y la cebolla. Después colocamos la hamburguesa, y por último el huevo. ¡A disfrutar!
2 comentarios
comentarios¡Esta hamburguesa de pollo huevo y champiñones tiene una pinta espectacular !Mañana la preparo en el almuerzo. Muchas gracias por compartir la receta. Un saludo.
ResponderGracias, espero que la disfrutes! Un saludo.
Responder