Receta de hamburguesa XL de pollo con champiñones y huevo a la plancha

Llevas todo el día trabajando, apenas has tenido tiempo para comer y, al llegar a casa, estás muerto de hambre. Abres tu nevera, y lo único que te apetece es disfrutar de una grande y deliciosa hamburguesa, ¿verdad?

Son irresistibles, y hay días en los que solo apetece comerse una rica hamburguesa. Pero queremos cuidar nuestra línea y buscamos otras opciones que nos permitan mantener la línea.


Nosotros lo sabemos, por ello en este post te vamos a contar cómo hacer una deliciosa y saludable hamburguesa XL de pollo con champiñones, que deleitará a tu paladar, saciará tu apetito y además de permitirá combatir el sobrepeso. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.




Hamburguesa XL de pollo con champiñones y huevo a la plancha: ¿qué ingredientes necesitas?

· 2 hamburguesas grandes.

· 2 champiñones grandes.

· 1 taza de rúcula.

· ½ de cebolla picada.

· 2 huevos.

· 4 rebanadas de pan integral sin corteza.

*Estos ingredientes están pensados para elaborar dos hamburguesas.



Pasos para elaborar la hamburguesa

Fríe los champiñones a fuego lento

Comienza friendo los champiñones a fuego lento. Pon a calentar una sartén antiadherente con una ligera cantidad de aceite de olvida. Cuando esté bien caliente, pon los champiñones, y a los 2-3 minutos dale la vuelta.


Si puede ser, a medida que preparas los champiñones, ve preparando al mismo tiempo la cebolla, también a fuego lento, hasta que veas que está dorada. Si la sartén es lo suficientemente grande, podrías hacerlos a la vez.


Prepara los condimentos

Mientras se hacen los champiñones y la cebolla, aprovecha para ir preparando el resto de condimentos, así como el pan. Nuestro consejo es que lo hornees durante unos minutos en el horno a baja temperatura.


Haz las hamburguesas

Con una sartén limpia, pon aceite y cuando esté caliente, mete las hamburguesas grandes. El tiempo de cocción dependerá de los gustos de cada uno; si la quieres poco hecha, con dos minutos por cada lado será suficiente. Si en cambio la quieres muy hecha, cocínalas entre cuatro y cinco minutos por cada lado. Ve comprobando para evitar que se pase.


Cocina los huevos

Hechas las hamburguesas, cocina los huevos a la plancha. Tan solo necesitarás una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva, e ir cocinando el huevo poco a poco.


Monta las hamburguesas

Por último, solo te quedará montar las hamburguesas. Nosotros lo hacemos del siguiente modo: primero colocamos los champiñones sobre el pan, y encima de ellos la rúcula y la cebolla. Después colocamos la hamburguesa, y por último el huevo. ¡A disfrutar!

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
10 de junio de 2021, 22:57 delete

¡Esta hamburguesa de pollo huevo y champiñones tiene una pinta espectacular !Mañana la preparo en el almuerzo. Muchas gracias por compartir la receta. Un saludo.

Responder
avatar
14 de junio de 2021, 14:41 delete

Gracias, espero que la disfrutes! Un saludo.

Responder
avatar