Opciones gastronómicas que puedes combinar con diferentes licores

Opciones gastronómicas que puedes combinar con diferentes licores

Si planeas organizar una reunión o fiesta, no dejes el menú al final de la lista de pendientes; la combinación entre la comida y el acompañamiento de licores es fundamental para celebrar una ocasión especial. Si es tu caso, aprende cómo organizar estas combinaciones.

En España las tapas son reconocidas como aquellos bocadillos que se tienden a servir entre bebidas para un acompañamiento perfecto, si quieres que tú menú sorprenda a los invitados, conoce algunas de las opciones gastronómicas que puedes combinar con un pack de licores para regalo así degustar sabores, aromas y sensaciones increíbles. 

1. Frutas para cocteles


Las frutas serán una gran opción gastronómica para acompañar diferentes licores, en especial los cocteles.

Si no te decides por un tipo de fruta, podrás elegir preparar unas brochetas de frutas para combinar con cocteles exquisitos.

2. Patatas para cerveza


Muchos eligen como su bebida estándar la cerveza, si es tu caso deberás pensar en un gran acompañante gastronómico como las patatas bravas.

El equilibrio entre el picante de las patatas y lo refrescante de la cerveza, creará una combinación perfecta para degustar, apto para los paladares más exigentes.

3. Almejas con vino


¿Quieres romper con lo tradicional? Prueba un aperitivo como las almejas para acompañar tu vino blanco. Una opción en la bebida para contrarrestar el nivel de sal de las almejas con una bebida fresca y placentera como el vino.

Disfruta de un buen maridaje con vino blanco y experimenta sensaciones que ningún otro platillo con licor te ofrecerá.

4. Gambas con Cava


Los mariscos y pescados son una tentación como aperitivo, una propuesta gastronómica que será propicia para acompañar con la degustación de Cava.

Las espuma y burbujas del cava en la copa invitan a sentir más de un sabor, no ignores su petición y degústalos juntos.

5. Bocadillos dulces con ponches


Las bebidas más calientes como los ponches, necesitan de un acompañamiento especial, por eso si elegiste subir la temperatura del ambiente con este tipo de licor, apuesta también por bocadillos dulces.

Elige entre un apartado de dulces como los alfajorcitos, chocolates, bizcotelas o trufas.

6. Carnes con sidra


Cada vez que piensen en combinar un platillo con alguna bebida alcohólica, piensa en el nivel de cada elemento y su unión. Busca siempre el equilibrio, por ejemplo, como las carnes y la sidra.

Si eliges como tapas el chorizo, no habrá mejor acompañamiento que la sidra, por una parte, el chorizo es una carne pesada, mientras que la sidra es una bebida súper fresca y ligera que equilibra sabores.

7. Gilda con vermut


¿Amante del vermut? Disfruta de su increíble sabor con bocadillos como la Gilda, un menú que es el más completo gracias a su sabor, aroma, textura y las sensaciones que genera.

Éstas son solo algunas de las más conocidas opciones gastronómicas que puedes elegir para combinar con diferentes licores, recuerda que es importante considerar ciertos aspectos en el platillo y bebida para así analizar cuál es el mejor acompañante o complemento. ¡Atrévete a regalar!

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
17 de noviembre de 2022, 19:04 delete

Si algo tiene el comer y beber es que son un placer. Las combinaciones que haga cada uno pueden ser múltiples, haciendo que se consigan maridajes que quizás nunca hubieras pensado. Esas opciones gastronómicas con los licores, vinos o cervezas que tu elijas ya quedan a tu elección. Bon appétit!

Responder
avatar