Ingredientes:
- 4 huevos.
- 125 gr. de mantequilla.
- 115 gr. de harina.
- 140 gr. de azúcar.
- 500 ml. de leche.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- Ralladura de un limón.
- Una pizca de sal.
Preparación:
En primer, lugar separamos las yemas de las claras. A continuación, vamos a blanquear las yemas, es decir, vamos a añadir el azúcar. Ponemos también las dos cucharaditas de esencia de vainilla y lo batiremos bien todo con una batidora de varillas o a mano.
Una vez blanqueadas, agregamos la mantequilla fundida, que tendrá que estar no muy caliente, porque si no se nos bajarán las yemas. Añadimos ahora la ralladura de limón y seguimos batiendo bien todo.
Una vez que hayamos conseguido una masa espumosa, vamos a ir agregando poco a poco la harina y la leche. Agregamos un poco de harina, un poco de leche y batimos bien. Repetiremos este proceso hasta terminar con toda la harina y con toda la leche.
Por otro lado en otro bol, vamos a montar las claras. Echamos una pizca de sal y empezamos a batir con la batidora o a mano. Montamos bien las claras hasta que no se caigan. Ahora las inorporamos a la mezcla que teníamos apartada poco a poco, haciendo movimientos envolventes, ayudándonos de una lengua o espátula. Tiene que quedar un aspecto brumoso como cortado. No intentes mezclarlas bien porque si no lo conseguiremos las diferentes texturas que queremos.
Ahora en un molde que hemos previamente engrasado, vamos a verter toda la mezcla. La vamos a poner en el horno primero 10 minutos a 180ºC. con calor arriba y abajo. Pasados los 10 minutos, bajaremos la temperatura a 160ºC. y tendrá que estar aproximadamente unos 50 minutos más, dependiendo del horno.
Para presentarlo nuestro pastel mágico o inteligente, podemos poner un poco de azúcar glas por encima.
1 comentarios:
comentariosagranelshop.com
Responder¡Qué delicia! El café en grano es el acompañante perfecto. Su aroma y sabor intensos ofrecen una experiencia sensorial única, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.