Chapati, roti (pan indio)

Chapati, roti (pan indio)

Ingredientes:


(para 6 panes):

  • 3 tazas de harina de trigo.
  • 3/4 de taza de agua templada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.


Preparación:


En un recipiente grande, ponemos la harina, la sal y el aceite.

Vertemos la taza de agua templada poco a poco sobre la mezcla mientras que vamos amasando. La cantidad de agua necesaria es aproximada, añadiremos chorritos de agua hasta que la masa se despegue de la manos y esté suave y homogénea.

Enharinamos ligeramente una superficie lisa y dividimos la masa formando 6 bolas. Aplastamos cada bola en el aire con nuestras manos, intentando darles una forma lo más redonda posible y posteriormente, estiramos las bolas con un rodillo, sobre la superficie con harina. Espolvorearemos más harina siempre que veamos necesario.

Encendemos una plancha o calentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Vamos cociendo cada pan chapati por ambas caras, dándoles la vuelta, hasta que empiecen a tostarse.


Notas / Variantes:


La receta original de Chapati se hace con harina integral de trigo.

Si queréis que tengan una forma redonda perfecta, después de estirar las bolas con el rodillo, podéis colocar como referencia un plato boca abajo sobre la masa y recortar el sobrante con un cuchillo.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

2 comentarios

comentarios
22 de enero de 2017, 23:07 delete

La plancha debe untarse con aceite o mantequilla?

Responder
avatar
23 de enero de 2017, 17:17 delete

No es necesario poner ningún engrasante en la sartén, las tortas se despegarán solas cuando empiecen a formar burbujas dentro. Eso sí, la superficie tiene que ser antiadherente. Un saludo!

Responder
avatar