Croquetas de paella. Receta de reciclaje

Ingredientes:


(Para 8 croquetas aprox.).

  • Un plato de paella, mejor del día anterior.
  • 1 huevo.
  • 1 plato con pan rallado.
  • Aceite.


Preparación:


Antes de comenzar, debemos trocear pequeños los ingredientes que no lo sean, como por ejemplo el pollo o las judías verdes. Estos ingredientes deberán estar de un tamaño aproximado al de un guisante.

Hecho esto, cogemos una porción de paella con las manos limpias y le damos forma de croqueta. Cuanto más cocido o blando esté el arroz, más fácil nos será darle forma. Aplastaremos un poco el arroz apretando con la manos para evitar que se desprendan los granos. Conforme vayamos haciéndolas, las vamos reservando en un plato.

Batimos un huevo en un plato hondo y en otro ponemos pan rallado. Vamos pasando las croquetas de paella por el huevo y luego por el pan rallado.

Ahora podemos hacer dos cosas: cocinarlas para consumirlas enseguida o congelarlas para hacerlas en otra ocasión que queramos.

Para cocinarlas, como cualquier otra receta de croquetas, podremos a calentar abundante aceite en una sartén y las freiremos cuando el aceite esté bien caliente.

También podemos escoger una forma más saludable de cocinarlas en el horno. Para ello, las colocaremos sobre la bandeja con papel de hornear debajo. Pulverizaremos aceite de oliva por encima y hornearemos a 200º C. 15 minutos por cada cara.


Notas / Variantes:


Esta receta también queda estupenda con risotto, el cual nos haya sobrado.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

2 comentarios

comentarios
2 de marzo de 2016, 11:07 delete

Ostras... Que buenas...!
A mi que me van los arroces...
;-)

Responder
avatar
2 de marzo de 2016, 11:13 delete

Qué tal compañero?, cuanto tiempo!. Me alegra que te gusten, están muy buenas. Un saludo!

Responder
avatar