Ingredientes:
(Para 4 personas).
- 2 berenjenas.
- 1-2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de Tahini (puré de sésamo tostado).
- Zumo de 1/2 limón.
- 1 cucharadita de comino.
- 1/2 cucharadita de pimentón.
- 1 cucharadita de sal.
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Preparación:
Para preparar el Mutabal o Baba Ganoush, tenemos que cocinar la berenjena antes de triturarla. Lo podemos hacer de tres formas: horneándolas durante unos 30 minutos, asándolas en la parrilla, o bien, podemos cocinarlas en el microondas durante unos 10 o 12 minutos. En cualquiera de los tres casos, lavaremos las berenjenas, retiraremos los tallos con un cuchillo, las partiremos por la mitad y les haremos unos cortes paralelos cruzados con el cuchillo en la pulpa, formando rombos. Estos cortes ayudaran a las berenjenas a cocinarse mejor y evitarán que se queden crudas en el interior.
Una vez cocinadas, con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa y eliminamos la piel. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de seguir con la receta.
En un recipiente para batidora, colocamos las berenjenas, añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Con respecto a los ajos, probaremos primero agregando sólo un diente de ajo. Si nos gusta con más ajo, añadiremos un diente más y volvemos a batir.
Servir con un chorrito de aceite de oliva por encima, además del que ya lleva en la mezcla, después de emplatar.
Notas / Variantes:
Si os es muy difícil conseguir Tahini, también podemos suprimirlo de la receta y el resultado seguirá siendo bastante bueno.
Recetas recomendadas:
Berenjenas con miel de caña.
Berenjena rellena.
Hummus de garbanzos.
Tzatziki o Salsiki, salsa griega de yogur y pepino.
2 comentarios
comentariosMuy bueno. Saludos
ResponderGracias, un saludo!
Responder