Ingredientes:
- 3 remolachas cocidas.
- 1 yogur griego natural.
- 1-2 dientes de ajo.
- El zumo de 1/2 limón.
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas.
- 1 rama de cilantro fresco (opcional).
- 1 cucharada de comino en polvo.
- 2 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta.
Preparación:
En este caso, he comprado remolachas ya cocidas en un envase al vacío, aunque si lo preferís, podéis compararlas crudas y cocerlas en casa. Ponemos las remolachas bajo el grifo de agua fría para enjuagarlas y quitarles los restos de piel. Las escurrimos bien y las cortamos en trozos medianos.
Ponemos la remolacha en el vaso de la batidora, junto al yogur natural, el zumo de medio limón, el aceite de oliva y las hojas de una rama de cilantro. Pelamos el ajo, le hacemos un corte y le quitamos el germen, para que no se repita, y lo añadimos también al vaso.
Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema suave y medio consistente. Añadimos ahora sal, pimienta molida y comino en polvo al gusto. Yo prefiero agregar un poco de cada e ir probando hasta que quede a mi gusto. Para mezclar esto último, podemos hacerlo removiendo con una cuchara o volviendo a pasar la batidora.
Para presentarlo, ponemos nuestro dip o paté de remolacha en un bol y vertemos por encima un hilo de aceite. Con la punta de una cuchara o cuchillo podemos hacerle unas espirales en la superficie. Finalmente, esparcimos nuestras semillas de sésamo tostado por encima.
Se puede acompañar de pan crujiente, nachos, galletas saladas o incluso de palitos de zanahoria cruda. También es una receta estupenda como guarnición de carnes y pescados, como si de un puré se tratase.
1 comentarios:
comentariosSiempre tienen grandes ideas de recetas me encanta
Respondermuchas de ellas las he tomado como inspiración y las he tropicalizado de acuerdo los ingredientes de mi país ojalá puedan echar un vistazo
https://www.doncanijo.com/2021/02/26/%f0%9f%8c%ae-tacos-al-pastor-los-comienzos-de-este-arte-culinario/
saludos desde México