En esta ocasión, he utilizado quinoa de El Granero Integral. Llevan 35 años en el mercado de productos ecológicos. A la hora de hacer una receta, la calidad de los ingredientes juegan un papel importante en el resultado final. La ensalada me quedó deliciosa gracias esta quinoa, en gran parte, y además saludable por ser ecológica. Es que como decía, la calidad se nota.
Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 1 vaso de quinoa.
- 1 aguacate.
- 2 melocotones.
- 1/2 pepino pequeño.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 cebolla.
- 1/3 de taza de cilantro picado.
- 2 cucharaditas de miel.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de comino en polvo.
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta molida.
Preparación:
Para cocer la quinoa vamos a necesitar de agua el doble de cantidad que de quinoa, en este caso serían 2 vasos de agua. Calentamos el agua con una pizca de sal en una cacerola hasta que comience a hervir. Enjuagamos la quinoa previamente en un colador de malla fina y la agregamos a la cacerola. Bajamos el fuego y cocemos a fuego lento hasta que el líquido se consuma por completo. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
En una taza ponemos la miel, el limón, el comino, el jengibre, el aceite de oliva y pimienta molida al gusto. Mezclamos bien con una cuchara y ya tendremos listo el aderezo para nuestra ensalada vegetal nutritiva.
Retiramos el hueso y la piel del aguacate y lo troceamos en dados. Pelamos el melocotón y lo cortamos en dados también, al igual que el pepino. Desechamos las semillas y el tallo del pimiento rojo y los cortamos también en cubos. Por último, picamos finamente la cebolla y el cilantro fresco.
Pasamos la quinoa fría a un recipiente amplio o ensaladera. Añadimos todas las verduras que acabamos de trocear. Incorporamos el aderezo que habíamos preparado, mezclamos muy bien y lista para servir. Podemos presentarla con un poco de cilantro picado esparcido por encima.