Paté, crema o dip de remolacha

Pate, crema o dip de remolacha

Ingredientes:


  • 3 remolachas cocidas.
  • 1 yogur griego natural.
  • 1-2 dientes de ajo.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas.
  • 1 rama de cilantro fresco (opcional).
  • 1 cucharada de comino en polvo.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Sal y pimienta.


Preparación:


En este caso, he comprado remolachas ya cocidas en un envase al vacío, aunque si lo preferís, podéis compararlas crudas y cocerlas en casa. Ponemos las remolachas bajo el grifo de agua fría para enjuagarlas y quitarles los restos de piel. Las escurrimos bien y las cortamos en trozos medianos.

Ponemos la remolacha en el vaso de la batidora, junto al yogur natural, el zumo de medio limón, el aceite de oliva y las hojas de una rama de cilantro. Pelamos el ajo, le hacemos un corte y le quitamos el germen, para que no se repita, y lo añadimos también al vaso.

Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema suave y medio consistente. Añadimos ahora sal, pimienta molida y comino en polvo al gusto. Yo prefiero agregar un poco de cada e ir probando hasta que quede a mi gusto. Para mezclar esto último, podemos hacerlo removiendo con una cuchara o volviendo a pasar la batidora.

Para presentarlo, ponemos nuestro dip o paté de remolacha en un bol y vertemos por encima un hilo de aceite. Con la punta de una cuchara o cuchillo podemos hacerle unas espirales en la superficie. Finalmente, esparcimos nuestras semillas de sésamo tostado por encima.

Se puede acompañar de pan crujiente, nachos, galletas saladas o incluso de palitos de zanahoria cruda. También es una receta estupenda como guarnición de carnes y pescados, como si de un puré se tratase.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
10 de marzo de 2021, 23:28 delete

Siempre tienen grandes ideas de recetas me encanta
muchas de ellas las he tomado como inspiración y las he tropicalizado de acuerdo los ingredientes de mi país ojalá puedan echar un vistazo

https://www.doncanijo.com/2021/02/26/%f0%9f%8c%ae-tacos-al-pastor-los-comienzos-de-este-arte-culinario/

saludos desde México

Responder
avatar