Ingredientes:
(Para 4 personas)
- 100 gr. de arroz (sin cocer).
- 1 tomate.
- 1 puerro
- 2 zanahoria.
- 1/2 calabacín.
- Un puñado de guisantes.
- 1 litro y medio de agua.
- 1 Cucharada de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación:
Vamos a comenzar cortando las verduras para tenerlas preparadas. Quitamos la piel a la zanahoria y la cortamos en medias rodajas delgadas. Desechamos la parte verde del puerro y la raíz y cortamos la parte blanca en rodajas o picada. Del mismo modo también cortaremos el calabacín, pudiéndole dejarle la piel o quitársela. Por último, pelamos el tomate y lo troceamos.
Ponemos un poco de aceite en una cacerola y la llevamos a fuego medio. Incorporamos el puerro, la zanahoria, el calabacín y el tomate. Sofreímos unos minutos para que las verduras se ablanden.
Subimos el fuego y añadimos el agua junto a un puñado de guisantes y sal a nuestro gusto. Cuando el agua comience a hervir añadimos el arroz.
Ya sólo nos queda esperar a que se cocine el arroz y retiramos del fuego para servir.
Notas / Variantes:
Esta receta es una versión con más verduras de la clásica sopa de arroz de la dieta blanda, lo cuál la convierte en una receta muy saludable y que sin duda nos sentará muy bien.
Si estamos enfermos y queremos hacerla versión dieta blanda, sólo debemos incorporar zanahoria y calabacín como únicas verduras.