Pan de ajo y perejil relleno de queso

Pan relleno de queso con ajo y perejil

Ingredientes:


  • Un pan de hogaza (grande).
  • Quesos que fundan, ejemplos: mozzarella, edam, emmental, gouda...
  • Un ramillete de perejil fresco.
  • 1 diente de ajo grande.
  • 50 gr. de mantequilla o margarina.
  • Sal.
  • Pimienta molida (opcional).


Preparación:


Comenzaremos preparando el condimento que llevará el pan. Pelamos y laminamos el diente de ajo y retiramos las ramas del perejil, quedandonos únicamente con las hojas.

En un mortero añadimos el ajo laminado, las hojas de perejil, un poco de sal y pimienta molida opcionalmente. Machacamos estos ingredientes con el mortero hasta obtener una pasta. Si no queremos usar un mortero, este proceso también lo podemos hacer con una picadora o con un procesador de alimentos. Seguidamente añadimos la mantequilla o margarina derretida y mezclamos.

Mientras precalentamos el horno a 170°C. o 180°C., cortaremos el pan de hogaza. Lo haremos en diagonales cruzadas obteniendo así unos rombos. Hacemos los cortes primero en un sentido y luego en el otro y sin llegar hasta el fondo, para que nos quede la hogaza entera.

Colocamos debajo del pan una lámina grande de papel de plata o de orillo para poder envolverlo posteriormente. Vamos introduciendo el queso (troceado pequeño, en lonchas o rallado) entre los huecos de los cortes que hicimos. Lo ideal es que usemos diferentes tipos de queso, así conseguiremos un sabor más delicioso. Eligiendo dos o tres serán suficientes, lo importante es que se fundan bien.

Una vez relleno el pan con el queso, vamos a ir vertiendo la mezcla te mantequilla, ajo y perejil. Lo iremos echando poco a poco entre los huecos, igual que hicimos con el queso, procurando que quede bien repartido.

Ya sólo nos queda envolverlo todo con el papel de plata e introducirlo en el horno. Con unos 10 o 15 minutos de horneado serán suficientes para que el queso se funda. Si queremos que quede gratinado y crujiente, retiraremos el papel de plata y cocinamos unos minutos más con calor sólo por arriba o en el modo de gratinar.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

5 comentarios

comentarios
25 de mayo de 2021, 19:34 delete

¡Me encanta este pan de queso, ajo y perejil! Me parece que son la combinación perfecta, muchas gracias por compartir la receta, un saludo.

Responder
avatar
25 de mayo de 2021, 20:55 delete

Esto tiene que estar para chuparse los dedos. Soy fanático del pan y así nunca lo había preparado.

Responder
avatar
29 de mayo de 2021, 13:38 delete

Muchas gracias! La verdad es que es una delicia y se hace enseguida, ideal para compartirla. Un saludo!

Responder
avatar
25 de junio de 2021, 23:43 delete

Este pan de ajo y perejil relleno de queso, está muy muy rico. Me parece un aperitivo delicioso.

Responder
avatar
2 de julio de 2021, 20:00 delete

Me alegra que te guste, espero que lo disfrutes! Un saludo.

Responder
avatar