Ingredientes:
(Para 4 personas).
- 4 piezas de pollo.
- 3 patatas medianas.
- 1 zanahoria grande.
- 1/2 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharas de pasta de tomate (opcional).
- 2 tomates picados grandes.
- 1 taza de guisantes congelados
- 3 hojas de laurel medianas.
- 3 tazas de agua o caldo de pollo.
- Un chorrito de vino tinto o blanco.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar, vamos a cortar todas las verduras para tenerlas preparadas para el guiso. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Quitamos la piel de la zanahoria y la cortamos en rodajas. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños. Y por último, picamos el ajo y la cebolla.
Vamos a comenzar nuestro estofado sellando los muslos de pollo. Para ello en una olla vamos a calentar a fuego medio/alto un chorrito de aceite de oliva. Doramos los muslos de 4 a 5 minutos por ambas caras. Retiramos el pollo y lo reservamos en un plato.
En el mismo aceite donde hemos sellado el pollo agregamos la cebolla y el ajo picado y sofreímos un par de minutos. Añadimos los tomates picados y la pasta de tomate, en el caso que vayamos a usarla. También añadimos una pizca de sal y de pimienta al gusto. Removemos y dejamos cocinar unos 5 minutos.
Incorporamos el laurel y el pollo que teniamos reservado. Seguidamente, añadimos el vino y cocinamos 5 minutos más para que el alcohol se evapore. Agregamos el agua o caldo de pollo, dejamos que rompa a hervir y que se cocine unos 15 minutos.
Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas, las patatas y los guisantes. Dejamos hervir unos 15 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas. Si nos quedamos cortos de caldo, podemos incorporar un poco más.
Una vez listo nuestro estofado de pollo, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
A la hora de servir, podemos hacerlo con arroz blanco o acompañarlo de lo que más nos guste.