6 recetas para el microondas que funcionan

6 recetas para el microondas que funcionan

¿Crees que el microondas sólo sirve para calentar y descongelar?. También se puede usar para cocinar y tener recetas listas en muy poco tiempo. La mayoría de las recetas que existen para microondas se elaboran de una manera sencilla y rápida, pero no todas funcionan o no quedan igual de bien al hacerlas con un horno microondas. Por este motivo, he seleccionado 6 recetas deliciosas que verdaderamente sí funcionan en el microondas. Espero que disfrutéis de estos 3 platos salados y estos 3 postres que os propongo a continuación.


Para comenzar con el menú, lo haremos con unas patatas al microondas condimentadas con cerveza, romero y pimentón. Son ideales para servirlas como acompañamiento. Las tendremos listas en 20 minutos, así que mientras tanto, podemos cocinar el plato principal al mismo tiempo.



Y ya que hablamos de acompañamientos, ¿qué tal unos pimientos asados en el microondas?. Los pimientos, tanto rojos como verdes, se cocinan muy bien en el microondas, sin perder textura ni sabor. Esta receta se cocina en 10 minutos y podemos usarla como guarnición, para hacernos una ensalada o para rellenar tacos mejicanos, por ejemplo.



Las berenjenas son otro ingrediente que se cocina muy bien en el microondas. En esta receta de berenjena rellena, las berenjenas se cocinan en el microondas, aunque el relleno (en este caso un sofrito de verduras) se hace por otro lado en una sartén. La ventaja respecto a un horno tradicional, es que las berenjenas estarán hechas en 10 minutos y al mismo tiempo podemos hacer el relleno por otro lado.



Bueno, y ya pasamos a lo que más nos gusta a la mayoría: Los Postres. Esta receta de manzana asada en el microondas te va a sorprender por lo rápido y fácil que es. Lista en tan sólo 10 minutos y no tiene nada que envidiarle a la receta tradicional en horno. Las compotas de manzana también quedan geniales en el microondas.



Esta receta es ideal para cuando tenemos un antojo dulce repentino. Este mug cake o bizcocho a la taza de yogur en el microondas es fantástico, porque además de ultra rápido (listo en 3 minutos) está elaborado con ingredientes saludables.



Como guinda del pastel y para los más golosos, tenemos un brownie de chocolate en el microondas para chuparse los dedos. En menos de 10 minutos podremos disfrutar de este delicioso postre.



Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados